Detuvieron a un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en la ciudad entrerriana de Paraná, sospechado de asesinar a balazos a dos mujeres. Ambas víctimas fueron pareja del arrestado y una de ellas tenía tres hijos.

El fiscal de la causa, Juan Francisco Ramírez Montrull, informó a la prensa que entre un homicidio y el otro, el asesino también hirió de bala a un vecino que intentó detenerlo junto a otras personas que resultaron ilesas.

Según las fuentes, el doble femicidio ocurrió este sábado por la noche, alrededor de las 21, en dos viviendas del barrio Mosconi de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde residían las víctimas, identificadas como Miriam Romina Ibarra (35) y Norma Milessi (45).

De acuerdo a los investigadores, Ibarra prestaba servicios en el servicio de emergencias 911 de la policía provincial y vivía en un inmueble situado la calle 538 sin numeración, mientas que Milessi era madre de tres hijos y tenía domicilio en Medus 2014, ambas en el mencionado barrio.

El fiscal Ramírez Montrull explicó que Ibarra había mantenido hasta hacía dos meses un noviazgo con el imputado Orlando Ojeda (46), suboficial de la PNA oriundo de Mar del Plata y que hacía varios años estaba radicado en Entre Ríos, donde previamente había estado casado con Milessi y tuvieron tres hijos.

El instructor judicial indicó que la primera mujer en ser atacada fue Ibarra, quien se encontraba dentro de su vivienda cuando la asesinaron de varios balazos que le produjeron la muerte en el lugar, dijeron los informantes.

El fiscal contó que al escuchar los disparos, un vecino ingresó a la casa de la mujer "a defender" a la víctima "y es ahí cuando lo quiere detener con otras personas presentes". En esas circunstancias, el atacante golpeó al hombre con el arma, luego efectuó varios disparos y finalmente escapó en una moto.

A raíz de esa agresión, el vecino sufrió una herida de bala leve, por lo que luego de recibir asistencia médica pudo declarar sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa.

El vocero judicial dijo que cuando la policía le notificó del hecho y se dirigía hacia la casa de Ibarra se "empezó a incorporar a la investigación la posibilidad de que hubiera otra víctima del mismo autor".

"Desde la vivienda donde fue uno de los hechos y la otra hay una distancia considerable, aproximadamente habrán pasado unos quince o veinte minutos entre uno y otro", explicó el fiscal. 
Según Ramírez Montrull, luego del primer femicidio, el acusado "se va al domicilio de su ex mujer (por Milessi) y efectúa los disparos" que la dejaron malherida, tras lo cual fue trasladada al Hospital San Martín de Paraná, donde murió poco después.

Por su parte, el imputado fue detenido cuando arribó a su casa en moto y en ese momento entregó a los efectivos policiales que lo habían ido a buscar el casco y su pistola reglamentaria con la que se cree cometió el doble femicidio. 

"Luego de detenerlo, si bien hace una breve mención a lo que había hecho, no quería ser esposado y ahí tuvo que intervenir la fuerza", relató el fiscal Ramírez Montrull y agregó que este lunes indagará al acusado por "doble homicidio calificado".

Por último, el instructor judicial añadió que hasta el momento "no hay ninguna información de denuncias por violencia de género" previas a los femicidios y que los familiares y vecinos que prestaron declaración testimonial "no han aportado información en esa dirección".

(Fuete: Télam)