En septiembre, dos motos que eran custodiadas por la comisaría 14 de calle Marcos Paz al 6600 fueron robadas. Esta semana, la fiscalía regional recibió cuatro denuncias de nuevos casos en esa misma dependencia, por lo que en total ascienden a seis las motos que desaparecieron. Se investiga si los policías que trabajan en esa seccional están involucrados.

La fiscal Karina Bartocci de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional precisó que por "refacciones" que se están realizando dentro de la seccional “las motos estaban en un paredón frente a la comisaria, supuestamente atadas con cadenas", pero "algunas al parecer no estaban atadas y por eso habrían sido robadas”.

Bartocci precisó que se investiga el hecho de que las motos no hayan estado custodiadas o con algún tipo de elemento de seguridad. Una hipótesis es que "desaparecieron" con el aval del personal policial. Precisó que existen "tres sospechosos que, por las funciones que cumplen en la dependencia policial, están siendo investigados". Ellos son el comisario, el oficial de guardia y el sumariante, quienes podrían ser imputados por incumplimiento del deber de funcionario publico.

Las motos estaban secuestradas por falta de documentación o elementos de seguridad, ninguna por haber participado de algún delito.

Ante las denuncias, la fiscal precisó que se entrevistó a los dueños de las motos robadas, y junto al área de Asuntos Internos de la policía entrevistaron además al personal a cargo de la comisaria, y se exhortó a que los rodados sean llevados a un depósito judicial.