Los familiares de Jonatan Herrera, el joven asesinado por personal policial el 4 de enero de 2015, presentarán este jueves un recurso ante la Corte Suprema santafesina para evitar la unificación de querellantes.

La semana pasada, el camarista Alfredo Ivaldi Artacho rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por la familia del joven fallecido para que la querella siga dividida en dos partes: por un lado los padres y hermanos de Jonatan, y por otro la ex novia y madre del hijo del muchacho.

"No podemos trabajar con alguien con quien no tenemos nada en común. Hay diferencias irreconciliables", afirmó María Elena, madre de Jonatan, en diálogo con Rosarioplus.com.

Al iniciarse la investigación por el crimen del joven de barrio Tablada, los abogados Paul Krupnick y Gustavo Feldman obtuvieron la representación de la familia Herrera. Sin embargo, cuando los letrados aconsejaron a las partes llegar a un juicio abreviado, el poder que los padres y hermanos de Jonatan le habían cedido fue quitado.

"Nosotros no queremos plata manchada con la sangre de mi hermano", señaló Julieta Herrera, al referirse al dinero que podrían obtener los familiares si se realiza un juicio abreviado y se inician acciones legales contra el Estado.

Por el crimen de Jonatan se encuentran imputados cinco policías: cuatro agentes acusados de la Policía de Acción Táctica (PAT) y una suboficial del Comando Radioeléctrico

"Quieren que se unifiquen las querellas porque nos quieren callar", señaló María Elena, y agregó: "También queremos que el fiscal Adrián Spelta se aparte de la causa". La mujer comentó que todavía no se investigó a los policías que ocultaron evidencia tras el asesinato del joven y apuntó al fiscal de la causa por no impulsar el juicio abreviado de los imputados.

"La violación de la evidencia fue espeluznante y hay gente que las ocultó", dijo la madre de Jonatan, quien además criticó al juez Andrés Donnola por concederle la libertad al policía de la PAT Alejandro Gálvez, tras hacer lugar al pedido de su defensa.