Una familia de la zona sur busca desde el sábado pasado a una de sus hijas, de 15 años, quien se fue de su casa y dejó una nota en la que expresó un motivo inquietante: trabajar en un kiosco de drogas. 

"La chica dejó una nota donde decía que se iba para trabajar en un búnker", señaló Adriana Abaca, integrante de la ONG Madres Solidarias y acompañante de la familia de la joven desaparecida, identificada como Celeste Correa, y cuya imagen se exhibe en esta nota para contribuir a la búsqueda.

Al encontrar la carta de la adolescente, los familiares realizaron la respectiva denuncia en la comisaría 11ª, del barrio Saladillo, sin obtener una respuesta inmediata. "En la seccional le dijeron que no se podía hacer anda hasta el lunes, pero con nuestra intervención empezaron la búsqueda al otro día", indicó Abaca, en diálogo con Rosarioplus.com.

La joven le dejó una nota a su madre antes de irse de su hogar.
La joven le dejó una nota a su madre antes de irse de su hogar.

La breve esquela que dejó en su casa y que su madre encontró explica: "Perdón. Sé que te estoy haciendo la vida imposible. Bah, a muchos. Te agradezco por todo. Te quiero contar que entré en eso y ya no puedo salir. Perdón. Y si aceptás eso yo vuelvo. Entré sólo para ayudarte. Voy a juntar plata y vuelvo. Los amo, y perdón por todo".

"La chica el año pasado también se había ausentado de la casa", recordó Abaca y agregó: "Los chicos ven que de esta manera pueden ayudar a su familia".

Además, la referente de la la ONG Madres Solidarias anticipó que se le solicitará al Ministerio de Seguridad de Santa Fe la custodia de la familia de la chica, ya que fue amenazada en varias ocasiones por la banda narco del barrio.

"Esto sucede a diario en Rosario", dijo Abaca y agregó: "No vemos que haya resolución a este problema. Los chicos son absorbidos por estas bandas".