El juez Andrés Donnola concedió la libertad al policía de la PAT Alejandro G., tras hacer lugar al pedido de su defensa. Estaba detenido desde el momento de la persecución a un delincuente en la que resultó herido de muerte el joven Jonatan Herrera cuando lavaba su auto en la puerta de su casa.

Hacía 12 meses que el efectivo cumplía prisión domiciliaria, pero el juez Donnola hizo lugar al pedido de la defensa ya que considera que no está clara la participación que tuvo el imputado en el hecho. Además, tomó en cuenta el tiempo trascurrido y el tiempo de encierro, aunque aclaró que seguirá vinculado al proceso.

Durante el mediodía del primer domingo de 2015, Jonatan Herrera lavaba su auto en la vereda de Ayacuucho y Boulevard Segui cuando quedó en medio de una persecución policial que encabezaba el Comando Radioeléctrico.

En el lugar intervinieron los cuatro agentes de las PAT, que circulaban por la zona en colectivo y alertados por la situación decidieron bajar del coche para disparar contra un presunto ladrón. Durante la investigación de la causa se comprobó que una agente del Comando Radioeléctrico también intervino en el hecho. Tres balas impactaron contra Herrera: murió en el momento.