El periodista rosarino Juan Pedro Aleart sigue con su cruzada contra la prescripción de su causa por abuso sexual contra él y su hermano por parte de su tío. “La prescripción es el refugio de los abusadores”, pronunció hace unas semanas en el comienzo de De 12 a 14 cuando contó su dramática historia. 

El periodista contó el abuso sexual que sufrió cuando era niño, cometido por el docente universitario Helio Vila, su tío, y que como fue anterior a 2015, la justicia provincial los consideró prescriptos. Pero su abogado, Fernando Soto, elevó el caso a la Corte, donde espera una resolución.

Ahora el abogado juega una carta fuerte: recusó a dos miembros de la Corte Suprema Santafesina al entender que tiene intereses cruzados.  

“Recusamos a los jueces de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta y Roberto Falistocco. Tienen vínculos con los defensores del tío de Juan Pedro (Helvio Vila). Falistocco es padre del abogado Roberto Falistocco y Daniel Erbetta comparte cátedras y compartió su estudio jurídico con el abogado Gustavo Franceschetti. Queremos una Justicia transparente. Ley y Orden”, escribió en su cuenta de X.

Esta publicación fue citada por el propio Juan Pedro quien citó: “Como les dije cuando lo hice público el abusador tiene abogados con fácil llegada a altas esferas del Poder Judicial santafesino”. Me refería a esto. Parece que (como él me dijo), “sus amigos importantes de la Universidad” supieron cómo ayudarlo”, sostuvo. 

X de Juan Pedro Aleart