La interna en la barra leprosa condiciona la programación de los partidos
La interna en la barra leprosa condiciona la programación de los partidos

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer este lunes la grilla de horarios de los partidos de la décima fecha del fútbol argentino y, llamativamente, programó el encuentro entre Newell's Old Boys y River Plate, que se disputará en el Coloso Marcelo Bielsa, para el domingo a las 20. Pero, con los antecedentes de violencia vinculados a las disputas internas en la barra del club rojinegro latentes, desde la Provincia salieron a echar por tierra esa posibilidad.

"Todavía no tenemos la confirmación, pero el partido no se va a jugar de noche por los antecedentes de los últimos tiempos", indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad a la agencia de noticias Télam. "A las ocho (por las 20) todavía es de día, pero el problema reside en que terminaría a las nueve y media o diez, ya muy entrada la noche. Lo único seguro es que el partido no va a empezar a las 20", agregó el portavoz de la seguridad deportiva.

El jueves pasado, alrededor de las 22, supuestos integrantes de un grupo de la barra brava "rojinegra" a bordo de un Renault Clío gris dispararon unos 20 balazos contra el vicepresidente segundo de Newell's, Cristian D´Amico, enlace con la barra y amigo personal del "Tiki" Martínez, desde Zeballos e Iriondo hasta Valparaíso y Montevideo, en el barrio Echesortu, quien se salvó milagrosamente cuando iba a bordo de su camioneta Chevrolet S-10 blanca, junto a su hijo de diez años.

La sangrienta interna de la barra brava "rojinegra" incluye el asesinato del fugaz jefe Matías "El Cuatrerito" Franchetti, el 7 de junio último, luego de reunirse en el club con el secretario y enlace con la barra, Claudio "Tiki" Martínez, según denunciaron familiares de la víctima fatal, y el crimen del también efímero líder de la hinchada "leprosa", Maximiliano "Cabezón" Larroca, el 26 de junio.