La dirigencia de Newell’s emitió en las últimas horas un comunicado dando a conocer distintas acciones que llevó a cabo como consecuencia de los hechos de violencia que se han sucedido en los últimos meses. Por ejemplo, los directivos han solicitado una reunión urgente con el gobernador Miguel Lifschitz y también enviaron cartas a la AFA y a la Asociación Rosarina de Fútbol, que en solidaridad ha decidido suspender todas sus actividades previstas para este fin de semana.

El comunicado dice lo siguiente:

“La CD del Club Atlético Newell’s Old Boys resolvió llevar adelante acciones que permitan visibilizar la gravedad de los hechos de violencia ocurridos durante los últimos tres meses y cuyo detonante fue el demencial ataque contra el vicepresidente 2do, Cristian D’Amico y su pequeño hijo, el miércoles 9 pasado.

En tal sentido se solicitó una entrevista con carácter de urgente al gobernador de la provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, de quien se espera la “ayuda incondicional, protección y seguridad para nuestros socios e hinchas”.

En la misiva se destaca que “el CANOB y sus representantes, desde el primer día de cada uno de los hechos sufridos, se puso a entera disposición del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación, para que se investiguen y se tomen las medidas pertinentes”.

Por otra parte, también se enviaron cartas a las asociaciones de fútbol nacional y local, AFA y ARF, entre otras “entidades que regulan nuestras actividades tanto deportivas como institucionales y los organismos de seguridad, en los cuales buscamos apoyo, ayuda y comprensión frente al trágico momento que nos toca afrontar” según se indica en su texto.

De la Asociación de Fútbol Argentina, en tanto entidad rectora, se pretende que “colabore y ayude a nuestra institución a peticionar a las autoridades nacionales, provinciales y municipales”.

Por último, a la Asociación Rosarina de Futbol, por su calidad de entidad local, la petición intenta llegar con una acción más contundente: “Se suspendan las actividades organizadas y desarrolladas por vuestra Asociación” durante el fin de semana.

El domingo 20, en ocasión de jugarse de local la décima fecha del torneo frente a River, también se exhibirán reclamos para el pronto esclarecimiento de todos estos hechos de violencia que afectan la vida institucional de Newell’s”.