Ignacio Scocco dejó atrás una lesión que lo tuvo a maltraer durante varias semanas y que hasta obligó a pensar en la posibilidad de una operación. Pero el delantero leproso se siente en plenitud y se perfila para volver al equipo el domingo a las 20 ante River en el Parque de la Independencia.

A tal punto se siente en plenitud, que en la conferencia de prensa que brindó este miércoles en Bella Vista, luego de la práctica matutina, el delantero no esquivó la pregunta y declaró su apoyo a la decisión del plantel de la Selección argentina en cortar su relación con la prensa: “Coincido totalmente con esa determinación. Hay muchos periodistas, sin generalizar, que siempre tienen mala intención, que hablan con mala leche para trascender y vender un poco más. Seguramente lo hacen porque no tienen capacidad para hacer un periodismo sano. No hay nada positivo en las críticas destructivas ni en inventar cosas. Acá todos queremos clasificar al Mundial, los jugadores, la gente, el cuerpo técnico. Y estaba claro que el plantel no estaba conforme. Nosotros tenemos que ser agradecidos con aquellos que vienen a defender estos colores y que dejan muchas cosas de lado para estar acá. A ellos le pedimos que tapen todos los errores que se cometen día a día en el fútbol argentino. Por eso no me gustaron para nada los silbidos a (Gonzalo) Higuain. Ellos dejan muchas cosas de lado por defender esta camiseta. El Pipa está dentro de los cinco mejores delanteros del mundo y nosotros lo silbamos. Definitivamente, somos muy especiales”, recriminó.

Formica, en la práctica matutina en Bella Vista. (@CANOBoficial)
Formica, en la práctica matutina en Bella Vista. (@CANOBoficial)

Respecto a su recuperación y regreso en ciernes, Nacho señaló: “Estoy a disposición del entrenador, trabajando muy bien, al ciento por ciento y a la par del grupo. Es la primera semana que me siento tan a pleno después de haber sufrido la lesión. No hay riesgos en jugar el domingo, es algo que está hablado con el cuerpo médico”, dijo Nacho en conferencia de prensa este miércoles en Bella Vista.

Y agregó: “En algún momento operarme fue una opción que tuvimos en cuenta. Vimos a un especialista y después de aquel partido en el que entró unos minutos ante San Lorenzo, hicimos un segundo estudio para comparar los resultados con el que ya habíamos hecho. Por suerte salió todo bien, la hernia disminuyó en más de un 50 por ciento y eso es lo que hoy me permite entrenar normalmente”.

Scocco aclaró que, pese a la lesión, pudo entrenar todo este tiempo a la par de sus compañeros. Es que la ciatalgia que sufría no le generaba dolor pero si “limitaciones por algunas complicaciones  en la parte motora y la parte sensitiva, pero eso por suerte desapareció”.

Otro 9 que quiere volver: Matos ya entrena a la par de todos. (@CANOBoficial)
Otro 9 que quiere volver: Matos ya entrena a la par de todos. (@CANOBoficial)

En cuanto a si será titular el domingo frente a River, dijo: “No hablé con el entrenador. Estoy a disposición desde el lunes, pero la decisión es suya. Si puedo aguantar los 90 minutos dependerá mucho de cómo se dé el partido. Vengo sumando minutos de fútbol y no creo que la parte física sea un problema para estar el domingo”.

“Hay muchas cosas positivas que hicimos en el último partido ante Racing, aunque se dio un resultado negativo y muy doloroso. Fue nuestro mejor partido de visitante y también el primero en el que sufrimos una derrota. Pero tenemos que pensar en lo que viene. Ya dimos vuelta la página para pensar en River, que es un rival muy importante para nosotros”. Y agregó: “River es uno de los equipos con mayor cantidad de buenos jugadores, tiene muchas variantes y un gran entrenador. Es una buena medida para nosotros con la idea de seguir peleando arriba”.

Scocco también reconoció que el andar del equipo en el torneo ha sufrido altibajos, pese a la buena cosecha que logró hasta el momento. “De esa irregularidad somos concientes y siempre formó parte de nuestra autocrítica. Sabíamos que estábamos ganando y consiguiendo buenos resultados, pero también que nuestro juego no era el mejor. Estamos corrigiendo esos errores y apuntalando las cosas positivas”, señaló.También se refirió a los hechos de violencia sobre los dirigentes Claudio Martínez y, recientemente, Cristian D’Amico: “Acá hay gente, como los nuevos dirigentes, que tiene muy buena predisposición, que se ha encontrado con muchos problemas y que busca solucionarlos. Y claramente hay afuera mucha otra gente que quiere lo suyo. En todo esto, el que sufre es el club”.