Aunque a los encargados de la seguridad deportiva de la provincia de Santa Fe la idea de que Newell’s y River jueguen el domingo por la noche no les gustó nada, finalmente tuvieron que ceder ante la propuesta de AFA y abocarse a diagramar un operativo policial especial. El domingo en el Coloso Marcelo Bielsa habrá 420 efectivos y el despliegue se iniciará a las 13, siete horas antes del trascendental encuentro.

Desde la Unidad Regional II confirmaron que las puertas del estadio abrirán a las 17.30 y que del operativo participarán tanto efectivos de la Policía de Santa Fe como miembros de las fuerzas federales asentados en Rosario.

En total serán 420 y colaborarán con las tareas de control, información y orientación a los vecinos del sector para organizar el ingreso y egreso de los residentes dentro de la zona de seguridad. También será importante la presencia de ambulancias y personal de paramédicos, que se repartirán la zona de acuerdo las necesidades.

Claro que otra cuestión a tener en cuenta por quienes asistan al partido serán los ya clásicos cortes de tránsito. Los mismos se realizarán en las siguientes intersecciones:

  • Avenida Pelegrini y Ovidio Lagos (Pje. Diagonal Coronado)
  • Boulevard Oroño y Cochabamba
  • Ovidio Lagos y Godoy
  • Avenida Las Palmeras (Jardin de los Niños)
  • Avenida Pellegrini y Pueyrredón

Como siempre, se recuerda que no estará permitida la venta de bebidas alcohólicas en un radio de 800 metros linderos al estadio durante las cuatro horas previas al encuentro y hasta dos horas después del evento.