Aunque parezca una locura en medio del violento clima que se vive en Newell’s, el partido ante River del próximo domingo en el Marcelo Bielsa se disputará por la noche. El horario de las 20.30, propuesto inicialmente por AFA y rechazado en un principio por el gobierno de Santa Fe, finalmente fue confirmado por todas las partes.

Pese a que en un comienzo lo encargados de garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos dentro de la provincia se habían plantado contra el horario impuesto por AFA, finalmente terminaron por ceder. Los motivos por los cuales se hizo imposible adelantar el juego no se informaron, pero sí se iniciaron las gestiones para contar con un operativo que incluirá más de 400 efectivos policiales.

Será el primer encuentro de Newell’s como local después del feroz ataque contra el vicepresidente Cristian D’Amico y su hijo, quienes resultaron ilesos después de los balazos contra la camioneta en la que se trasladaban por barrio Echesortu el pasado miércoles por la noche.

El atentado fue el último capítulo de una seguidilla de hechos violentos que están vinculados a la interna de la barra brava rojinegra que incluye hasta el momento  el asesinato del fugaz jefe Matías "El Cuatrerito" Franchetti, el 7 de junio último, luego de reunirse en el club con el secretario y enlace con la barra, Claudio "Tiki" Martínez, según denunciaron familiares de la víctima fatal, y el crimen del también efímero líder de la hinchada "leprosa", Maximiliano "Cabezón" Larroca, el 26 de junio.