Celeste Correa, la joven de 15 años que había desaparecido de su hogar el pasado sábado y que se temía que pudiera estar en poder de dealers de drogas, apareció este lunes en perfecto estado de salud, según confirmó Soledad, su mamá, a Rosarioplus.com

La joven desapareció el sábado por la tarde.
La joven desapareció el sábado por la tarde.

La adolescente se presentó espontáneamente junto a su madre en la Comisaría 15ª para dar aviso de que estaba sana y salva. Según indicó su mamá a este medio, Celeste estaba en la casa de una amiga, por lo que se descartaría que, como se temió en un primer momento, se encontrara trabajando en un bunker de drogas.

"Ella está bien, ya la vi y está bien. Todavía no me dijo nada (de por qué se fue de su casa), pero estaba en la casa de una amiga", confió Soledad a este medio. Desde Fiscalía indicaron que la joven se habría ido de la casa "por una pelea familiar". La joven permanecía en la dependencia policial de Sarmiento y Ameghino a la espera de actuaciones judiciales. Interviene la Dirección de Niñez y la PDI. Por ser menor de edad, Fiscalía derivó el caso a la Secretaría de Derechos Humanos.

El temor de que Celeste hubiese sido captada por una red de distribución de drogas estaba dado por una nota que le dejó a su mamá antes de abandonar el hogar. "Perdón. Sé que te estoy haciendo la vida imposible. Bah, a muchos. Te agradezco por todo. Te quiero contar que entré en eso y ya no puedo salir. Perdón. Y si aceptás eso yo vuelvo. Entré sólo para ayudarte. Voy a juntar plata y vuelvo. Los amo, y perdón por todo", decía la breve carta.