En la mañana de este lunes se produjo un operativo en la zona de Salta y Corrientes para detener a un joven de 22 años que quedó señalado como presunto repartidos de éxtasis. Lo curioso es que para hacerlo utilizaba las bicicletas públicas del sistema de transporte municipal.

Según la investigación llevada adelante por la División Antidrogas de Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA), tenía elaborado el sistema de delivery con las bicicletas municipales con el fin de pasar inadvertido.

Datos de la Policía Federal indican que fue descubierto cuando los agentes realizaban tareas preventivas mediante recorridas en zona céntrica y parques de la ciudad. El joven llevaba en su mochila dos bolsas plásticas que contenían 195 pastillas de MDMA (Éxtasis). El examen químico practicado a esas píldoras confirmó que se trataba de esa droga de diseño.

Sus abogados, Luciano Poncio y Leonel Botta, dijeron a RosarioPlus que en la indagatoria de este lunes por la mañana se mostraron las pruebas y no hay indicios de venta de estupefacientes, y plantearon dudas acerca del procedimiento de las fuerzas de seguridad. “Resulta muy confuso el procedimiento policial previo a la supuesta incautación de estupefacientes, no existe investigación previa que termine en la sorpresiva requisa del  actual detenido”, sostuvieron los letrados.

En tanto afirmaron que su defendido es un estudiante de 22 años y bajo ningún punto de vista utilizaba el transporte público para hacer reparto de droga. “Tenemos una firme postura que el delito que le imputan es totalmente atípico y vamos a pedir el día de mañana la excarcelación, luego que nos llegue un informe que solicitamos de sus estudios y de su trabajo.”, a la vez que agregaron. “Con el avance de la investigación judicial se resolverá el poco claro episodio de detención y allanamientos del  detenido”, aseguraron.

La causa está en manos del juez Vera Barros que deberá definir la situación procesal del joven.