Un gremialista fue asesinado a puñaladas en la ciudad rionegrina de Allen, mientras que una mujer permanece internada en estado reservado tras ser herida también con un arma blanca, y como principal sospechoso de los ataques fue detenido el marido de la mujer y amigo de la otra víctima, informaron hoy fuentes policiales.

El hombre fallecido fue identificado como José Ramírez, secretario general del Gremio de los Empleados de Farmacia de Río Negro.

La mujer herida, en tanto, fue identificada como Analía Muñoz, quien se encuentra internada en el hospital López Lima de General Roca.

Como principal sospechoso fue detenido Miguel Retamal, esposo de la mujer y amigo del hombre asesinado.

Los hechos, se registraron el jueves por la tarde en una vivienda del Barrio Norte, ubicada sobre la calle Piñeiro Sorondo al 400, perteneciente al matrimonio.

De a acuerdo a la información suministrada por la policía, por causas que son investigadas, Retamal, con un arma blanca, le asestó dos puñaladas a la mujer, una en el cuello, y la otra en un brazo.

Después, siempre según los voceros, el hombre se dirigió hacia la zona de la Isla 16 de esa localidad, donde también con un puñal hirió de muerte a Ramirez.

La policía informó, que tras el intento de femicidio, los efectivos fueron alertados sobre que el agresor podría encontrarse en la zona costera de la ciudad y luego recibieron un llamado proveniente desde la Isla 16, que alertaba que allí había un hombre herido.

Cuando los agentes de la fuerza policial y profesionales de la salud llegaron al lugar se encontraron Ramírez ya fallecido y minutos después detuvieron a Retamal en las inmediaciones.

Los investigadores trabajan intensamente para establecer las causas del crimen en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Luciano Garrido, quien esta tarde formulará cargos contra el único sospechoso.