Un productor de espectáculos, vinculado al negocio del folclore y reconocido en ese medio, cayó detenido este miércoles en Monte Grande, Buenos Aires, por una acusación penal que lo pone en el foco del delito de grooming, corrupción de menores y presunta trata de personas.

Se trata del representante artístico y productor musical Sergio Nazer, a quien la Policía Federal arrestó por orden de la fiscal Verónica Pérez, de la UFI Nº3, de Esteban Echeverría. Según publicó el portal Infobae, a Nazer lo seguían desde 2018, cuando se detectó que contactaba a menores de edad por la red social Badoo, les ofrecía dinero y regalos a cambio de sexo. Algunas víctimas tenían en esos tiempos entre 14 y 16 años, señala la publicación.

Este empresario produjo shows del Chaqueño Palavecino, de Facundo Toro y Amboé. 

La causa comenzó tras una denuncia de alguien cercano al propio Nazer, que se escandalizó con lo que descubrió y contactó al estudio de la abogada Ana Rosenfeld, con las penalistas Florencia Arietto y Alejandra Bellini, para llevar el caso ante la Fiscalía General de Lomas de Zamora

Nazer, de 61 años, captaba adolescentes de bajos recursos en Argentina, Colombia y Uruguay. Por caso, consta en el expediente el testimonio de una chica colombiana de 14 años que accedió a tener sexo con el empresario a cambio de un paquete de leche en polvo. 

Los detectives encontraron pruebas en el teléfono del productor artístico, quien luego seguía en contacto con sus víctimas a través de su celular privado. 

El arresto y allanamiento fueron realizados por la división Trata de Personas de la PFA, que realizaron una tarea de contención a la denunciante junto con la fiscal.