La policía que realizaba adicionales en Sr. Ming la noche de la muerte de Carlos Bocacha Orellano obtuvo este martes el beneficio de prisión domiciliaria tras un mes de haber sido acusada formalmente junto a su pareja, que es también parte de la Fuerza, y otras dos personas de seguridad.

La defensa de la policía Karina Gómez había apelado la prisión preventiva solicitando la domiciliaria, ya que la mujer tiene un hijo menor de edad y un familiar con discapacidad, ambos a su cuidado.

Por su parte la Fiscalía se opuso al pedido en la audiencia de este martes, pero el juez de Primera Instancia Román Lanzón hizo lugar, con la colocación de una tobillera electrónica antes de ser trasladada. Además dispuso la prohibición de salir del país para la mujer policía y la entrega de su pasaporte.

El pasado 8 de febrero le fue dictada la prisión preventiva efectiva a la mujer de 41 años por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica y homicidio simple con dolo eventual. Pero tras su apelación por las circunstancias de convivencia con su hijo y una persona con discapacidad, este martes le fue otorgada la domiciliaria.

En la madrugada del 24 de febrero de 2020 la mujer realizaba servicio de policía adicional junto a los otros tres imputados de la causa, para boliche Ming River House, cuando entre las 4.30 y las 5 de la mañana, el joven Carlos Orellano fue retirado del boliche y golpeado en cercanías al muelle 3 contra la baranda del río Paraná, y viéndose acorralado, el joven saltó las barandas de protección cayendo a las aguas del río.

La empleada de seguridad imputada dio el aviso a la central de emergencias del 911 y a personal de Prefectura Naval Argentina media hora después de la caída de Orellano al agua. Junto a los demás imputados, se retiraron del lugar, sin brindar colaboración con las tareas de rescate del joven, impidiendo de esta forma que el personal de Prefectura Naval que concurrió tras el llamado, pudiera llevar adelante de manera efectiva las primeras acciones de búsqueda y rescate del joven.

El cuerpo sin vida de Bocacha Orellano fue hallado recién el 26 de febrero, dos días después, flotando en el agua a la altura del KM 418, en cercanías al lugar del hecho.