La policía allanó este miércoles una vivienda en Villa Gobernador Gálvez y detuvo a su morador, un hombre de 29 años, sospechado de ser el autor de una amenaza extorsiva contra un vecino, a quien le exigía 100 mil pesos a cambio de “no matarlo a él, a su hija, a su abuelita y a su perro”.

El detenido es Joel F., dueño del celular desde donde partieron las amenazas telefónica hacia un vecino de 62 años, de la vecina ciudad, el pasado 5 de febrero.

 

La vivienda donde cayó el Pablo Escobar villagalvense.
La vivienda donde cayó el Pablo Escobar villagalvense.

 

Agentes de la Oficina NN y de la Agencia de Investigación criminal arrestaron a F. en su domicilio de calle Alvear al 1900. Y el vecino que fue blanco de las amenazas vive cerca, en Suipacha al 1400, de esa misma ciudad.

La investigación, solicitada por el fiscal Federico Rébola de la Fiscalía de Imputados No Individualizados había sido realizada por la Seccional 26, Comando Radioeléctrico y Central de Emergencia 911 de Villa Gobernador Gálvez, que eguían la pesquisa de los mensajes de Whatsapp recibidos por el denunciante, así como la averiguación en torno a la portabilidad y geolocalización del número del agresor.

El joven de 29 años, a quien no se le secuestro elementos de peligrosidad y su fisonomía era muy coincidente a las aportadas por la víctima del hecho, será imputado de Amenazas Calificadas y Extorsión.