La denuncia por irregularidades en la vacunación en el hospital Eva Perón ya generó los primeros temblores. En horas de la tarde de este jueves, Alberto Joaquín presentó su renuncia indeclinable al cargo de vicepresidente de la EPE y solo falta que el gobernador Omar Perotti se la acepte.

Por otro lado el escandalo generó un pedido de citación para el ministro de Gobierno Roberto Sukerman por parte de la Cámara de Diputados con el fin de brindar detalles a los legisladores sobre este hecho ocurrido en el hospital de la ciudad de Granadero Baigorria. La reunión será el lunes, a las 10. "Es un trasfondo político", dijo el diputado del PJ Leandro Busatto, bloque que se opuso a la iniciativa

Joaquín hizo su descargo durante este jueves por la mañana y sostuvo que tiene problemas de salud, y por su responsabilidades en la empresa de energía estatal decidió vacunarse. "A mediados de enero de este año tuve una recaída en mi condición de hipertenso. Como esto potenciaba los riesgos que ya estaba corriendo, y perteneciendo la empresa a un sector esencial, solicité que se me vacunara para poder continuar cumpliendo con las exigencias que el cargo demanda", justificó.

"Muy lejos está de mi persona la supuesta participación en un vacunatorio VIP que muy livianamente me han adjudicado", sostuvo además.

En tanto dentro de la lista aparecen Adrián Maglia (69 años), intendente de Baigorria que está mencionado con la primera dosis el 27 de enero y con el segundo componente de Sputnik V, el 24 de febrero. José Babaya (62 años), dirigente de UPCN que aparece en la documentación como vacunado el 27 de enero con primera dosis de Sputnik V y el 17 de febrero con la segunda dosis. También figuraba un empresario baigorriense que desmintió formar parte de los privilegiados. 

El enfermero Ariel Pérez quien motorizó la denuncia apuntó contra el director del hospital, Jorge Kilstein, como el principal responsable y consideró que se trató de una “irregularidad grave”. En la tarde de este miércoles se inició una investigación administrativa en el Ministerio de Salud santafesino que puede derivar en una intervención del hospital.