El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron en el Salón Norte de Casa Rosada, una reunión con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar el desarrollo de la campaña de vacunación en todo el país y los criterios en la compra de dosis que plantean algunas provincias como Santa Fe. 

"En la medida que las provincias quieran avanzar, van a tener todo nuestro acompañamiento para seguir contribuyendo a esta distribución federal y equitativa", refirió la ministra, y subrayó "la importancia de unificar criterios para ayudar a las jurisdicciones en el desafío de adquirir este bien que demanda todo el mundo". Según trascendió, la idea es mantener la equidad en el suministro de dosis y que una provincia no esté inundada de vacunas mientras otra esté estancada en la inoculación.

Vizzotti fue muy específica sobre este asunto y les pidió a los gobernadores que extremen los cuidados para evitar problemas futuros con los laboratorios. “El gobierno nacional se ofreció para ayudarlos y compartir la información. Todo lo que se pueda conseguir es para sumar”, dijo según publicó La Nación.

En esta línea, un funcionario del gobierno provincial le dijo a Rosarioplus.com que Santa Fe está analizando los tiempos de compra en forma directa. "No es fácil porque hay que tener garantías de trazabilidad respecto a qué se compra", sostuvo. Vale recordar que hace dos semanas el gobernador Omar Perotti dijo que las intenciones y los recursos para comprar vacunas están.  

Vizzotti manifestó a los mandatarios provinciales que "es una buena noticia que en el escenario mundial esté aumentando la producción de vacunas contra el Covid-19". Por su parte, De Pedro dijo que en la reunión los gobernadores "reconocieron el esfuerzo del Gobierno nacional para distribuir las vacunas de manera federal y equitativa, y destacaron el impacto que está teniendo en sus distritos el incremento del flujo de vacunas de las últimas semanas".