El gobernador Omar Perotti continúa con la línea de preocupación respecto a lo sanitario que manifestó el pasado sábado cuando anunció la vuelta a la fase anterior al cierre estricto. “La provincia no está bien. El número de contagios no es bajo y seguimos con una fuerte tensión en la ocupación de camas críticas ”, afirmó este miércoles.

Este tipo de declaraciones sugiere que, la próxima semana, la cuarentena continuaría igual a la actual, con un régimen de restricciones no tan estricto porque se permite la circulación de vehículos hasta las 18 y cierta actividad comercial y gastronómica. Vale recordar que sólo por este próximo fin de semana se volverá al cierre estricto para no generar movimiento derivado del ocio.

“Tenemos que tener claro el cuadro sanitario que nos llevó a tomar restricciones desde que se inició la pandemia. Seguir el número de casos y el porcentaje de ocupación de camas. Ese es el tema central (…) Ya no es una cuestión de si tenemos o no respiradores. La cuestión es si tenemos la capacidad para operarlas ”, sostuvo en LT8.

En los últimos días se comenzó a hablar a nivel nacional de un esquema de cierres intermitentes, programados y de corta duración pero intensos para que haya impacto en el sistema sanitario y se descongestione.