El Partido Fe, el sello electoral del gremio UATRE que armó el fallecido Gerónimo Vengas en 2013 cuando se enfrentó al kirchnerismo, dio un paso hacia el peronismo santafesino y puntualmente con el gobernador santafesino Omar Perotti.

De Cambiemos al justicialismo, todo un salto que Cesira Arcando, principal referente en Santa Fe, fundamentó en su cuenta de Twitter: “Esto no debe sorprender a nadie, tenemos un origen gremial y peronista que siempre hemos respetado, porque entendemos a la política como la posibilidad de transformar la realidad de los que menos tienen ”.

Arcando es diputada provincial, ingresó a la Legislatura por Juntos por el Cambio luego de ganarle la banca por cupo femenino a Sebastián Juleriac. La semana pasada cerró el acuerdo con el gobernador para pasar a integrar el Frente de Todos.

Tweet de Cesira Arcando

"He decidido formalmente acompañar al gobernador en su gestión y en la búsqueda incansable de mejorar oportunidades, combatir desigualdades, y generar trabajo genuino", descrito Arcando en su cuenta de Twitter.

El partido ya venía dando señales a nivel nacional de un acercamiento con el oficialismo con el massismo. Ahora, la incorporación a la coalición gobernante en la provincia de Santa Fe, donde UATRE tiene un desarrollo territorial importante, termina de consolidar aquella intención.