Esta vez no hay nada que objetar. El DNU presidencial estableciendo el confinamiento total por 9 días desde este viernes a la medianoche fue aceptado sin ch istar por el gobierno de  Santa Fe. De esta forma  vuelve a una fase uno con algunas excepciones hasta el 31 de mayo.

El gobernador Omar Perotti lo anunció a través de su cuenta de Twitter: "Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios". Este jueves por la tarde, Perotti fue uno de los gobernadores que participó de una reunión con el presidente y el resto de sus pares mandatarios en la que, después de analizar la tensión sanitaria, se acordó que de establecerse el confinamiento extremo, las provincias acompañarías.

Tweet de Omar Perotti

Vale aclarar que la decisión obliga a actualizar la normativa sanitaria en Santa Fe que pocas horas antes se había establecido con una limitación más fuerte en la circulación vehicular. Ahora, sólo podrán circular esenciales, y no habrá actividad de ningún tipo más que la de alimentos.