Aunque las nuevas restricciones para mitigar la segunda ola de la pandemia del coronavirus recién arrancaron, el gobierno nacional ya empezó a analizar las alternativas para gestionar la crisis sanitaria en las próximas semanas.

Este lunes por la mañana, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, afirmó que se están analizando "distintos modelos en cuanto a la intermitencia de la aplicación de las medidas" de restricción para contener la segunda ola de coronavirus.

La posibilidad de instalar restricciones más estrictas de forma intermitente es "una de las estrategias que se planteó desde el sistema de Ciencia, de nuestros investigadores, y entiendo que Salud está analizando esa posibilidad", dijo el funcionario.

Salvarezza expresó, en diálogo con Radio Nacional, que se trata de "un compromiso entre lo que es una cuarentena estricta que frenaría o bajaría la curva (de contagios) de manera más efectiva pero también es el compromiso con la actividad socioeconómica, muy golpeada por todo lo que ha sido este año prolongado de pandemia".

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó el sábado pasado que las nuevas medidas restrictivas son "intensivas, focalizadas y transitorias" y anticipó que, en caso de ser necesario también "habrá cierres intermitentes" durante el invierno cuando "el riesgo sea mayor".

"Cada medida se va analizando cuidadosamente en función de la situación epidemiológica, la fuente de los contagios y la velocidad" y "en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes", dijo Vizzotti en declaraciones a Radio Diez.

"Los próximos meses son de más riesgo, por el invierno. Vamos a ir monitoreando y en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes", añadió y se mostró expectante en poder "disminuir la circulación en estos 9 días".