"Desde el lunes continuamos con las mismas medidas que veníamos teniendo hasta aquí y evaluaremos en el transcurso de la semana", sostuvo el gobernador Omar Perotti para explicar el alcance del cierre que se mantendrá en una situación epidemiológica complicada.  

Es decir, se podrá circular hasta las 18 en autos particulares, pero desde ese horario hasta las 6, sólo podrán hacerlo esenciales. Supermercados, farmacias y locales de alimentos hasta las 19 de manera presencial, al igual que restaurantes, y luego mediante la modalidad take away. Atención al público hasta las 17 en el resto de los rubros comerciales. 

El gobernador defendió el ritmo de vacunación luego de que surgieran críticas durante la semana. "Esta semana nos permitió muy buenas noticias en el tema de vacunación. Ya se está superando el 68% de la población objetivo. Al personal de salud, docente, de seguridad, mayores de 60 años, y a aquellos de 18 a 59 años con comorbilidades. Son 810.700 personas que recibieron la primera dosis, un total de un millón de dosis aplicadas. Recibimos 1.300.000 dosis y continuaremos a buen ritmo2.

A su vez, dijo que se asignarán unos 200 mil turnos en estos días. "Ese ritmo queremos que se expande por la recepción de vacunas que recibió Argentina. Vamos a multiplicar la vacunación en el menor tiempo para que estos 210 mil turnos nos permitan que para el fin de la semana, todas las personas de 18 a 59 años con comorbilidad estén turnados y vacunados. Es central para cubrir la población de riesgo".