El jefe interino del Departamento de Enfermería del Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria denunció que, por orden del director del establecimiento, Jorge Kilstein, se vacunó contra el coronavirus a políticos, funcionarios y sindicalistas con las dosis que estaban destinadas al personal de Salud.

"A partir de enero y febrero, por orden, supuestamente, del director llegaron familiares y otras personas ajenas al hospital y recibieron dos dosis", afirmó el delegado de UPCN, Ariel Pérez, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "Son personas importantes, como políticos, un sindicalista muy importante de San Lorenzo, un funcionario de alto nivel de la EPE", agregó.

Según el jefe de los enfermeros en ese centro médico provincial, la vacunación vip comenzó en enero, cuando la inoculación recién daba sus primeros pasos y eran inmunizados solamente los trabajadores de la salud.

Pérez aseguró que presentó su denuncia por escrito, y con la lista de personas que recibieron las dos dosis de la Sputnik V antes de tiempo. Lo hizo ante el director de Tercer Nivel de Salud, de la cartera sanitaria, Rodrigo Mediavilla.

"Estas cosas tienen que salir a la luz y no tienen que manchar el esfuerzo que todos estamos haciendo. Es injusto que esto haya sucedido y que se hayan adelantado usando el poder", indicó Pérez, y aclaró que realizó una investigación propia para corroborar esos datos.

"Hay compañeros que por estar de licencia o por ser nuevos no han sido vacunados", lamentó el delegado gremial, y advirtió: "Estoy recibiendo bastante presiones internas y por afuera. Además, una persona en auto pregunto dónde vivía, eso me lo dijo un vecino ", concluyó.

La entrevista completa, aquí: 

#NadieEsPerfecto - Ariel Perez by Sí 989