Los diputados santafesinos del Frente de Todos decidieron postergar la visita a la Legislatura del ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, ante el planteo de la oposición de que fuera a puertas cerradas y sin presencia de medios.

La historia prosiguió con ribetes novelescos y acusaciones por redes, en el medio de una crisis de seguridad encontró un camino por la ancha avenida del medio. Y finalmente, el ministro asistirá a la Legislatura, pero sólo al bloque oficialista del Frente de Todos. La cita fue confirmada por fuentes del Ministerio de Seguridad a RosarioPlus y será el próximo jueves.

Además trascendió que invitarán a los demás partidos, aunque la reunión ya no tiene el carácter de la anterior. Ahora habrá que ver si la oposición acepta esta metodología o si la novela suma otro capítulo.  

El ministro Sain había sido citado para este viernes por la Comisión de Seguridad de Diputados, controlada por el opositor Frente Progresista, para que expusiera sobre las acciones del gobierno provincial ante la sucesión de hechos de violencia, la mayor parte registrados en la ciudad de Rosario.

"Uno tiene enormes interrogantes sobre por qué la oposición ha tomado una decisión como esta, de cerrar todos los caminos. Tener este tipo de reuniones secretas sin que la prensa pueda transmitir lo que dicen los legisladores abona la teoría de que la política se hace muchas veces de espalda a la sociedad. Nosotros no vamos a avalar que la metodología siga siendo la del secreto y el oscurantismo ", dijo días atrás a Sí 989 Leandro Busatto, Jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados.

Rodrigo Miró on Twitter