"No comparto la ausencia de Marcelo Sain", planteó el diputado provincial del partido Justicialista Luis Rubeo. Y dejó a la vista las diferencias internas que anidan en la bancada oficialista en la Legislatura, puesto que apenas unas horas atrás sus pares Leandro Busatto y Lucila De Ponti habían fundamentado la decisión del Ejecutivo de que el ministro de Seguridad no se presentara a reunión de Comisión de Seguridad en los términos que impuso la oposición, hegemónica en ese área de trabajo parlamentario.

"Teniendo en cuenta los vaivenes de la reunión que iba a realizarse entre el ministro de Seguridad Marcelo Sain y la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados en su mayoría del Frente Progresista, he llegado a la conclusión de que es importante poner por encima de todos los debates políticos la angustia, tristeza, miedo, impotencia e insatisfacción por la cual están atravesando la sociedad santafesina y en especial la rosarina. Ante la creciente ola de crímenes que viene sufriendo Santa Fe, no solo desde el comienzo de esta gestión, ya que todos sabemos el problema de la inseguridad en nuestra provincia", señaló el legislador en un comunicado.

"No podemos evitar dejar de hacer un mea culpa reconociendo que la gestión de Sain no ha encontrado un rumbo para mejorar la situación problemática y preocupante, que viene soportando la provincia de Santa Fe desde hace más de 12 años. Las políticas de estado tienen que estar por encima de los egos personales y cuando uno gobierna debe generar consensos", agregó.

Asimismo, exortó a sus pares a "dejar de lado el egoísmo político, ponernos en el lugar del ciudadano que hoy tiene miedo de salir a la calle por la gran cantidad de asesinatos, robos y hechos delictivos que estamos padeciendo. La actitud oscurantista y mezquina del Frente Progresista, y la tozudez del ministro priva a la sociedad santafesina de poder conocer el verdadero estado de situación de la seguridad en la Provincia".

"A mi entender –prosiguió Rubeo– el Ministro de Seguridad  debería haber tenido  sabiduría , haber  acudido hoy a la reunión con la Comisión de Seguridad de la Cámara y posteriormente realizar una conferencia de prensa expresando todo lo ocurrido en dicho evento, reconociendo que todavía no ha logrado encontrarle rumbo a este barco a la deriva que es la seguridad de la provincia. Plantear cuál es el plan estratégico para salir de esta situación en lo inmediato.   Hemos escuchado en reiteradas ocasiones a Sain hacer declaraciones en diferentes medios, hasta muchas veces desafortunadas, no entiendo porqué el ministro se negó a concurrir a la tan ansiada reunión".

Rubeo también repartió reprimendas para sus pares de la oposición. "Los integrantes del Frente Progresista deberían haber aceptado la presencia de los demás legisladores y de la prensa.  Así la comunidad podía sacar sus propias conclusiones luego del evento y se conseguiría haber llegado a un consenso para salir de la situación por la cual está atravesando la provincia. Heredada por este gobierno de la anterior gestión socialista y radical".

"Me pregunto: ¿Por qué tanto reparo en la difusión de la ida del ministro? Cabe destacar que esta gestión lleva un año a cargo de la seguridad Santafesina, pero no debemos olvidar que el Frente Progresista estuvo 12 años gobernando a Santa Fe y año tras año fueron aumentando los niveles de violencia e inseguridad durante su gestión. Dejando a la provincia  en pésimas condiciones de seguridad", señaló.

"Es la hora que los políticos con responsabilidades se hagan cargo de la situación por la cual estamos pasando, llegando a un consenso y eficacia para poder solucionar el problema de la inseguridad que tan mal nos tiene a todos y todas. Dejemos de lado las mezquindades políticas y logremos entre todos, asegurarle a los santafesinos  vivir en paz de una vez por todas. La única perjudicada es la sociedad que queda en el medio de actores políticos  y sigue sufriendo pérdida de familiares, robos o actos de delincuencia. Por el futuro de la Provincia que le dejaremos a nuestros hijos y nietos, volvamos a vivir  en paz y tranquilidad, es una deuda que se le debe a todos y todas las santafesinas", concluyó Rubeo.