En el marco de la postergación de  la visita a la Legislatura del ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, ante el planteo de la oposición de que fuera a puertas cerradas y sin la presencia de medios, legisladores del oficialismo tildaron la escalada de violencia en la ciudad como  "sorpresiva" a horas de la cita finalmente trunca. "Las cosas no ocurren por casualidad", subrayaron.

"Uno tiene enormes interrogantes sobre por qué la oposición ha tomado una decisión como esta, de cerrar todos los caminos. Tener este tipo de reuniones secretas sin que la prensa pueda transmitir lo que dicen los legisladores abona la teoría de que la política se hace muchas veces de espalda a la sociedad. Nosotros no vamos a avalar que la metodología siga siendo la del secreto y el oscurantismo ", dijo a Sí 989 Leandro Busatto, Jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados.

A continuación, el legislador deslizó que el recrudecimiento de la violencia en Rosario se dio "de modo sorpresivo e inesperado" al tiempo que remarcó: "Esto me da que pensar que estamos ante una situación fuera de lo común y orquestada para que el ministro tenga dificultades ".

"Lamento tener que tender una teoría conspirativa pero a menos de 24 horas de que el ministro fuera a la Cámara surge  una serie de homicidios, en algunos casos con sello mafioso, que habla de un agravamiento de la situación de inseguridad, habiendo tenido un enero con un índice de violencia menor que en 2020. Creo que l as cosas ocurren no por casualidad ", remató Busatto.

Por último, mencionó que "las leyes que Sain ha presentado han tenido repercusión profunda en el mundo del hampa y no me refiero solamente a los delitos urbanos sino también al crimen organizado donde en  algunos casos hay participación de estamentos del Estado, como la Justicia".