Tras conocerse que el gobierno nacional prohibió la exportación de harina y aceite de soja, el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, se mostró disconforme con la medida y sostuvo que terminará impactando en el empleo y la producción. El funcionario aseguró que esta decisión podría estar relacionada con una posible suba de retenciones a estos productos lo que consideró como “un error y un retroceso”.   

Tweet de Daniel Costamagna

“Es un hecho negativo para los procesos de industrialización del principal cluster agroindustrial del mundo. Se perjudicaría a miles de productores y operarios de toda esta cadena de valor", advirtió.

"Se perjudicaría a miles de productores y operarios de toda esta cadena de valor, que es la principal fuente de divisas del país. Se estaría primarizando los sistemas productivos, ya que se estaría poniendo el mismo valor de retenciones al poroto que a los productos industriales", alegó en sus redes sociales.

En el mismo sentido ya se había pronunciado el gobernador Omar Perotti que, a través de su cuenta oficial de Twitter, afirmó: "La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones".