El intendente Pablo Javkin, encaminado a liderar el Frente Progresista, se sacó una foto al otro día de las elecciones con el senador electo por Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpín, y planteó horas después la necesidad de “crear frentes nuevos y más amplios” . Todo el episodio fue sugerente y más de uno se anima a hablar de una señal del intendente a la alianza macrista-radical. 

Es que la idea de un frente opositor antiperonista que permite ganar la provincia en 2023 viene siendo masticada desde hace meses. Y ahora con un Frente Progresista que no es competitivo y ha sido comido por la polarización, prende fuerte cualquier señal en ese sentido.

Javkin es radical de origen, luego conformó el ARI junto a Lilita Carrió, y desembarcó en el Frente Progresista. Para las PASO le plantó una internacional socialismo con Rubén Giustiniani como precandidato y perdió con Clara García. Luego sumó a la campaña de ella. Lo cierto es que la foto con el senador electo junto a Carolina Losada es sugestiva.

El propio Javkin en Sí 98.9 le bajó el precio y naturalizó una foto con dirigentes de otros partidos. “Primero, tengo vínculo porque tiene tres mandatos en el Frente Progresista. Además, lo conozco desde los 18 años que militábamos juntos en Franja Morada. Y tercero, estaba en Rosario y fue electo senador, algo clave para la ciudad porque es el senador más cercano como también Lewandowski ”, fundamentó.

Tweet de Sí 98.9
#NadieEsPerfecto - Pablo Javkin by Sí 989