La pequeña rosarina de dos años Valentina, por la cual hubo una fuerte movida en redes sociales en los últimos días, recibió el resultado del estudio que determina si ella es apta para el tratamiento que necesita para frenar su atrofia de médula espinal, y al parecer el resultado fue positivo. Ahora resta conocer la aprobación por parte de su obra social.

En un nuevo video que viralizaron su mamá y papá por redes, explicaron con alta expectativa: “Recibimos el estudio de Valentina que tenía que venir de Holanda, y estamos contentos porque dio bien el resultado y ya está en poder de la obra social para que tome una decisión”.

LLEGÓ EL ESTUDIO!!

Para la aplicación de esa medicación desde Galeno pidieron estos estudios de laboratorio que determinan si Valentina está en condiciones de recibir el tratamiento, consignaron en un comunicado por redes desde Galeno el pasado 10 de abril.

El Zolgensma es un tratamiento génico autorizado por Anmat el pasado 6 de marzo, autorizado para la atrofia de Médula Espinal en menores de dos años.

El medicamento intravenoso se aplica una vez en la vida y sólo para menores de dos años. Tiene un costo de 2.125.000 de dólares.