El Ministerio de Salud provincial inició este jueves por la mañana la vacunación contra el Covid-19 para personas trasplantadas y pacientes con fibrosis quística las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela. Es un grupo de 1800 en toda la provincia.

En el Galpón 17 de la ciudad de Rosario se vacunaron 264 personas; en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela se aplicaron 27 dosis;  y en la “Esquina Encendida” de Santa Fe inocularon a 111 ciudadanos y ciudadanas.

Al respecto, desde el ministerio indicaron que el viernes continuará la vacunación en Reconquista. "Se vacunan desde el auto, sin descender del mismo, para que no se expongan”, indicó Sonia Martorano.

Al ser consultada sobre la llegada de la segunda ola, la ministra de Salud detalló que “la situación de la provincia va en consonancia con la nacional, hay que extremar los cuidados, no socializar, evitar reunirse porque el nivel de contagios esta acelerado, hay una agresividad del virus que no la vimos en la primera ola, es más agresiva en gente joven y ello nos lleva al aumento de ocupación de camas. Iremos viendo día a día las distintas decisiones que hay que tomar”.