El Ministerio de Salud de la provincia retoma este lunes los operativos de detección territoriales mediante tests rápidos en tres puntos fijos de Rosario y en distintos horarios pero con turnos previos, solicitados al 0800 555 6549. 

“Para hacer frente a la situación en esta segunda ola –inicialmente en la grandes urbes que más casos positivos e internaciones concentran–, y como una herramienta de detección y abordaje precoses, mientras avanzamos sin descanso en la vacunación contra el Covid-19, la provincia reactiva esta estrategia en tres puntos fijos, con distintos horarios y organizados mediante turnos de modo sistematizar la búsqueda”, explicó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Los mismos se realizarán en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y con la colaboración de voluntarios, estudiantes de las carreras de Bioquímica, Enfermería y Medicina. 

Para asegurar que las personas con síntomas compatibles con la enfermedad accedan a los testeos, en tiempo y forma, se determinó que previamente soliciten turno al 0800 555 6549 de la provincia. 

Asimismo, para cubrir una mayor amplitud territorial y horaria, los puntos fijos funcionarán simultáneamente en: Bulevar Oroño y el Río, de 9 a 13 horas; en 27 de Febrero y Buenos Aires, 10 a 14 horas; y en Oroño y Uriburu, de 11 a 15 horas. 

Como se señaló, la solicitud de turnos se realizará mediante la línea telefónica de consultas sobre Coronavirus dispuesta por el Gobierno Provincial a comienzos de la pandemia. Y, que en caso de lluvia, la actividad se suspende, reprogramándose los turnos también telefónicamente. 

Sobre la importancia de los testeos territoriales, desde el Ministerio de Salud explicaron que “en la medida que se avanza sustancialmente en la vacunación de la población objetivo en la provincia con vacunas contra el coronavirus, la provincia considera necesario reactivar los operativos territoriales de detección de casos sumando una estrategia fundamental para el bloqueo y aislamiento; y para y reducir las hospitalizaciones y los niveles de morbimortalidad”.