El gobierno nacional estableció que los trabajadores "podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores" que hayan recibido "al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida" contra el coronavirus.

Así lo estableció la Casa Rosada en una resolución en la que también incluyó a aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

La Resolución Conjunta 4/2021 de los Ministerios de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, publicada este viernes en el Boletín Oficial, indica que todas las personas en relación de dependencia que cumplan con esa condición podrán regresar a sus puestos “independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación”.

Esta norma también aplica para el personal de la salud con alto riesgo de exposición, aunque en este caso recién estarán autorizados a volver a sus puestos dos semanas después “de haber completado el esquema de vacunación en su totalidad”.

Si bien esta Resolución Conjunta comienza a regir este viernes, se hizo teniendo en cuenta el plan de vacunación, que se calcula tendrá inoculada a gran parte de la población en el segundo semestre del año.