La próxima semana, Newell's y Rosario Central comenzarán su paso por la Copa Sudamericana 2021. Por el lado de la Lepra, visitará a Atlético Goianiense, en Brasil, y por el lado del Canalla, también debutará de visitante, en este caso ante 12 de Octubre, del fútbol paraguayo. En medio de la planificación de los viajes, surgió un imprevisto que puede dejar a los clubes de la ciudad sin su localía habitual.

En la segunda fecha, ambos clubes deberían jugar en Rosario. Y en este momento, en Argentina, está prohibido el arribo de vuelos del extranjero a los aeropuertos del interior del país. Solo Ezeiza puede entonces recibir a los rivales de Central y Newell's, y Conmebol especifica que los partidos no pueden disputarse a más de 150 kilómetros del aeropuerto donde los clubes extranjeros aterricen. 

"Solamente ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) podría autorizar vuelos especiales, o algún charter. Si ANAC autoriza, el AIR (Aeropuerto Internacional Rosario) estaría perfectamente en condiciones de atender cualquier vuelo", explicó Eduardo Romagnoli, director de la estación de Fisherton, en comunicación con RosarioPlus.com.

"Si ANAC autoriza, desde la provincia de Santa Fe vamos a facilitar todos los servicios para que esos vuelos puedan operar", agregó. Por lo tanto, tanto Central como Newell's ya trabajan contrarreloj para conseguir el permiso correspondiente.

En vistas más cercanas, los conjuntos rosarinos tendrán paradas difíciles en estos diez días que se aproximan. Los dirigidos por Burgos recibirán a Patronato el sábado, y luego viajaran a Brasil para debutar en la copa. Mientras que por el lado de los del "Kily" González, viajarán este miércoles a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi el viernes, y luego se trasladarán a Buenos Aires, para concentrar y entrenar, y de allí, hacia Paraguay, para debutar en la Sudamericana.