La segunda ola de coronavirus que afecta al país con sus nuevas cepas se caracterizó por afectar a gente más joven en comparación con la primera en la cual el mayor riesgo era para los adultos mayores. De a poco se empieza a ver esa simetría y por ende en la edad de los fallecidos.  

La ministra de Salud, Sonia Martorano, en los últimos días reveló que se detectaron más contagios entre personas jóvenes que, además, atraviesan cuadros más severos. “En esta segunda ola se contagia gente más joven con cuadros algo más graves, sube muy rápido la curva de contagio”, dijo a principios de semana.

"Esto se está acelerando muy rápido y con un nivel agresividad mucho mayor, viéndolo en las tomografías, y en la población más joven", reforzó esta mañana en LT8.  "La franja media hoy se está contagiando y estamos viendo cuadros más graves en gente más joven, aún sin comorbilidades. Esto ya se vio en Europa y EEUU y comenzamos a verlo en esta ola".

De los dieciocho fallecidos por covid del día martes según el parte del Ministerio de Salud provincial, uno no llegaba a 30 años, dos no alcanzaban los 40 años, seis tenían entre 40 y 55 años, y el resto entre 55 y 65 años. Sólo uno era un adulto mayor de 78 años de la localidad de Gobernador Crespo. Vale aclarar que varios tenían enfermedades preexistentes, y otros obesidad, pero igualmente la afectación severa se extendió en las franjas etéreas.

Pasado en limpio, 8 pacientes fallecidos de Rosario (38 años, 42 años, 46 años, 51 años, 55 años, 58 años, 62 años y 65 años); 4 de Rafaela (33 años, 55 años, 60 años y 64 años); 1 de Tostado (64 años); 1 de Margarita (61 años); 1 Gobernador Crespo (78 años); 1 de Tortoras (28 años); 1 de Villa Gobernador Gálvez (42 años); 1 de Uranga (42 años).