El juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez procesó al titular de Apropol, Alberto Martínez, por "instigación al delito de sedición" por la revuelta protagonizada por la policía en reclamo de mejoras salariales, ocurrida en diciembre de 2013. También procesó a los agentes Fabricio Abasto, Claudio Patiño y Mauricio Pagani. En tanto, dictó falta de mérito para los efectivos Oscar Aguirre y Alejandro Zamaro.

El magistrado valoró la investigación de la Fiscalía que probó que Martínez organizó la revuelta desde la Patagonia y por teléfono entre el 5 y el 12 de diciembre del 2013.

Reinaldo Rodriguez valoró las conversaciones telefónicas que Martínez tuvo con varios referentes de Apropol en Rosario y Santa Fe en donde les daba órdenes sobre el accionar en cada situación concreta.

A todos los procesados se les trabó un embargo de 10.000 pesos y seguirán en situación de libertad.

El celular de Martínez estaba intervenido por decisión de la justicia provincial ya que era el mismo desde donde se enviaron los mensajes intimidantes al gobernador. Sin embargo, el juez sobreseyó al titular de Apropol por la imputación que pesaba sobre él en relación a una serie de mensajes de textos que le envió al gobernador Antonio Bonfatti.

Fuente: zonacriticaonline