El fiscal de Homicidios Dolosos Pablo Pinto reveló que en el caso de la muerte de un asaltante y de la captura de su cómplice, este viernes de madrugada en barrio Rucci, la detención del sobreviviente sobrevino gracias a los vecinos. Es que el presunto ladrón regresó al barrio como el criminal que retorna a la escena de su obra, y los vecinos lo reconocieron y lo señalaron como uno de los dos asaltantes de dos adolescentes que circulaban en moto por Matheu y Polledo. 

Los delincuentes abordaron a los adolescentes en esa esquina, y bajo amenazas quisieron robarles el rodado. Alguien avisó a la policía, por eso apareció de repente un patrullero que puso en fuga a los ladrones. 

“Se produjo un forcejeo, hubo un llamado a la policía, y un patrullero con cinco efectivos intervinieron iniciando una persecución a los delincuentes”.

Durante la persecución hubo un intercambio de disparos, cuya dinámica la Fiscalía no pudo precisar. En Homero Manzi y Blomberg uno de los delincuentes fue herido por la espalda, y falleció al poco tiempo.

Su compañero se dio a la fuga, pero luego regresó a la zona, por lo que fue reconocido por una de las víctimas, y se encuentra detenido.

Tras el suceso, al acercarse el fiscal Pinto a la escena, familiares comenzaron a arrojar piedras, por lo que el fiscal y la policía no pudieron investigar la escena en profundidad, y se trasladaron a la comisaría. Por esa razón no se secuestraron armas ni vainas.

Los cinco policías que intervinieron se encuentran demorados, a la espera de una decisión del fiscal Pinto, en su investigación de la mecánica del hecho. El fiscal pudo confirmar que dos de ellos efectuaron los disparos.