Dos policías fueron detenidos tras demostrarse que le dispararon por la espalda a un hombre que había intentado cometer un robo en barrio Rucci. Además, habían sido demorados tres uniformados más que quedaron en libertad.

Este viernes a la madrugada, dos personas intentaron cometer un robo en la esquina de Homero Manzi y Blomberg, en barrio Rucci. Los vecinos, al observar la situación, llamaron a la policía. Un patrullero comenzó a perseguir a los ladrones, que ante la presencia policial comenzaron la huida. Uno de los delincuentes fue herido por la espalda, y falleció al poco tiempo. Según la versión policial, el fallecido había protagonizado un tiroteo con los efectivos.

Sin embargo, este sábado, el fiscal Pablo Pinto ordenó la detención de Cristián P. y Sergio A. por considerar que fueron los autores de los disparos que ingresaron por la espalda del fallecido. El informe balístico avaló la decisión del funcionario judicial.

La audiencia imputativa se realizará el próximo lunes, donde se imputará a los uniformados por homicidio calificado y abuso de su función. Los otros tres policías que permanecían demorados quedaron en libertad.