Este sábado por la mañana, personal de la sección Asuntos Internos de la Unidad Regional II detuvo a los policías César Darío A. y a Luis Alberto N, dentro del marco de la investigación penal que llevan adelante la fiscal Marisol Fabbro y Rafael Coria, en la que se busca determinar las circunstancias del homicidio de Gerardo Escobar.

“Los policías detenidos no tenían ningún sumario interno iniciado”, afirmó el jefe de la Unidad Regional II de Policía, comisario Miguel Ángel Oliva, en diálogo con Rosarioplus.com.

Los uniformados, que realizaban tareas adicionales en el local donde se vio por última vez a “Pichón”, fueron detenidos porque la fiscal Fabbro consideró que hay elementos que relacionan a los efectivos con la desaparición y muerte del joven. Por el momento, los policías serán asistidos por defensa pública, ya que no han presentado abogados particulares.

“Uno sólo de los policías estaba en actividad, el otro estaba con carpeta médica”, señaló Oliva. Según indicó el  jefe de la Unidad Regional II, la situación interna del personal que se encontraba con licencia por carpeta psiquiátrica es “complicada”. Por lo tanto, más allá de la decisión judicial, el uniformado sumariado recibirá una sanción por cometer una “falta grave”.

En cuanto al otro efectivo detenido, la situación interna es menos compleja ya que estaba desempeñando una actividad como adicional de forma “legal”.

El próximo lunes se procederá a realizar la audiencia imputativa de los cinco detenidos, según informó la fiscalía.