La fiscal a cargo del caso Gerardo Escobar, Marisol Fabbro, detalló que se está tomando medidas sobre los GPS de la flota de taxis y móviles policiales, para dar con los que pudieron haber estado en la zona aquel viernes 14 por la madrugada, ya que uno de los testimonios aduce haber visto que el muchacho tuvo un altercado con un taxista, y otros testigos dicen haber visto a un móvil policial patrullando por la zona.

Lo fundamental en el caso según apunta la fiscal Fabbro, “son las cámaras que se están analizando”. Detalló que ya se observó poco más de la mitad de las cámaras privadas y públicas de la zona, aunque quedan algunas por solicitar. “Nos trajeron siete cámaras más, por lo que el trabajo es constante, y hay dos personas abocadas”, agregó.

En relación al celular de Escobar, que el día de su desaparición georreferenciaba hacia la zona donde reside un guardia de La Tienda, la fiscal de Homicidios aclaró que “en realidad la señal no da un domicilio concreto, eran inmediaciones, y se trata de un programa casero que utilizaron los amigos de Escobar. Estos fueron tomados en la investigación y de hecho se utilizaron para allanamientos, que no dieron con el joven ni su celular”. Sobre esto, recordó que “finalmente el celular se encontraba con el cuerpo de Escobar en el río”.

En relación a la polémica generada tras la versión del defensor general Gabriel Ganón de que Escobar murió golpeado, Fabbro reiteró que “en el informe preliminar de la autopsia no hay golpes en el cuerpo, no obstante se esperan análisis forenses complementarios para descartar esa línea”.

Consultada sobre un supuesto testigo que adujo haber visto cómo guardias del boliche La Tienda le daban una paliza, la fiscal de la causa aclaró que “ese testigo no se acercó ni nadie presentó una grabación de audio”.

De todas formas la funcionaria judicial recordó que no se descarta ningún testimonio, por lo que pidió públicamente “que se acerque a la Fiscalía quien haya grabado aquel audio para proporcionar los datos que tenga”.