Este martes terminó una de las tantas novelas del mercado de pases. Se trata de la que involucraba a Agustín Orión y su posibilidad de convertirse en refuerzo de Rosario Central. Finalmente el arquero rechazó la propuesta auriazul para sumarse a Racing, el otro equipo argentino interesado.

El viernes, desde Buenos Aires, informaban que ya estaba cerrada la contratación del arquero al conjunto de Avellaneda. Sin embargo, la confirmación oficial llegó este martes.

Los directivos del Canaya aseguraban en la previa que, desde lo económico, el ofrecimiento auriazul era superior al que propuso Racing. Pero ni los billetes ni la buena relación de Coudet con el representante del arquero, Santiago Hirsig, pudieron inclinar la balanza.

Mientras tanto, los dirigentes auriazules siguen buscando algún marcador central diestro de jerarquía, como para cumplir con el último pedido de Coudet para reforzar el plantel. Aunque después del amistoso del último sábado ante Sud América de Uruguay, el Chacho habló de la necesidad de contratar, además de un arquero y un central, a dos o tres jugadores más.

¿Presentación europea para Teo?

La dirigencia auriazul prepara para Teo Gutiérrez una presentación especial. Pero todavía no hay detalles confirmados al respecto. Es que tampoco hay certeza sobre cuándo estará en Rosario.

En principio, los dirigentes Canallas esperan a Gutiérrez, que el domingo por la noche arribó a Buenos Aires, entre hoy y mañana. Una vez que el colombiano llegue a Rosario, se programará la presentación.

Eso sería entre mañana y el jueves en el estadio y, dentro de las posibilidades, con público. Pero antes, habrá que coordinar entre las partes, directivos, cuerpo técnico y jugador.