Rosario Central ya inició gestiones por la contratación de dos refuerzos más. Los apuntados: el arquero de Independiente, Diego el Ruso Rodríguez, y el volante Facundo Bertoglio. Los dos futbolistas tienen chances de sumarse al plantel que conduce Eduardo Coudet, aunque todavía queda camino por recorrer en las tratativas para que estas lleguen a buen puerto.

En cuanto a Rodríguez, nombre que ya había sonado hace un mes atrás como posible refuerzo, es quien cuenta con mayores chances de llegar a Central. En aquel momento, el mismo arquero le había bajado decibeles a la posibilidad de sumarse al Canaya. Sin embargo, ahora el escenario se habría modificado y el Ruso estaría dispuesto a dejar independiente, donde hoy no es titular.

De todos modos, y aunque las charlas entre las partes están avanzadas, Pero antes de cerrar el préstamo de Rodríguez, Central sigue evaluando otras opciones de arquero para competir por el puesto con Sebastián Sosa. Además, el guardameta del Rojo también tiene otras propuestas. En especial, estudia la de Tigre, donde tendría la chance de ser titular, algo que en Central no está asegurado.

Respecto de Bertoglio, el que confirmó que ya hubo contactos de parte de los auriazules, fue el representante del volante, el empresario futbolístico Marcelo Trapasso. El pase del ex Colón pertenece a Dinamo Kiev, ex equipo de Marco Ruben y Cristian Villagra, donde todavía tiene por cumplir un año de vínculo. El futbolista tiene 26 años, y viene de jugar cedido en la última temporada en As-teras Tripolis de Grecia.

Central intentará conseguir un préstamo de Bertoglio por un año, pero siempre y cuando el volante salga sin cargo de Ucrania y su contrato esté dentro de la lógica del fútbol argentino. A favor de las posibilidades de que los Canayas tengan éxito en la gestión, el mediocampista no es tenido en cuenta en Dinamo Kiev. Y, al menos por ahora, no hay otros equipos interesados en contratarlo.

Pero el jugador aguardará por alguna propuesta del fútbol europeo antes de avanzar con los auriazules, que ya le anunciaron que no están dispuestos a realizar una erogación importante para concretar su llegada. El volante, que entre 2014 y 2015 jugó 23 partidos en Tigre, anotó tres tantos en el equipo de Victoria, uno de ellos al Canaya.

¿Invierten fuerte en otro refuerzo de jerarquía?

El Mundo Canalla aguarda con expectativa la llegada de otro refuerzo de jerarquía. Y en las últimas horas trascendieron distintos nombres, la mayoría de ellos por redes sociales, sin asidero alguno.

Lo concreto es que la dirigencia tiene decidido realizar una inversión importante por un jugador más. ¿Las posiciones? En principio, le apuntan a un arquero o un marcador central, con las restricciones de siempre, entre ellas, que no puede ser extranjero porque el Canaya tiene cubierto el cupo de foráneos.

Todavía no hay nombres concretos de los candidatos. Pero, además, no hay que descartar que, como sucedió hasta ahora, no aparezcan opciones antes del cierre del libro de pases, y ese refuerzo no llegue.

El sábado ante Colón, en Arroyo y a puerta cerrada

Eduardo Coudet confirmó este miércoles que los auriazules jugarán el sábado el último amistoso de esta larga pretemporada. El partido será por la mañana ante Colón de Santa Fe en la cancha principal de Arroyo Seco. Y según advirtió el cuerpo técnico Canaya, el ensayo será a puerta cerrada. La restricción no sólo alcanza a socios e hinchas, también involucra a la prensa.

En ese amistoso, de no mediar imponderables, Teo Gutiérrez haría sus primeros minutos de fútbol junto a sus nuevos compañeros.