Este mercado de pases no ha sido nada sencillo para Rosario Central. Ayer, se dio una nueva muestra de esta situación. Agustín Orión dejó de lado la oferta que le habían realizado los auriazules para sumarlo a préstamo, y optó por sumarse al plantel de Racing de Avellaneda. Por lo que los de Arroyito tendrán que buscar otra opción para cumplir con el pedido de Eduardo Coudet de incorporar un arquero. Como contrapartida, anoche llegó Teófilo Gutiérrez a Rosario. Y, de no mediar imponderables, hoy por la mañana cumplirá con su primera práctica junto a sus nuevos compañeros. Por la tarde será presentado en sociedad, en un hotel céntrico.

El no de Orión

Ayer por la mañana, Agustín Orión confirmó su anunciada desvinculación de Boca Juniors. Y por la tarde, tal como había prometido, definió su futuro. Con ofrecimientos económicos similares, de parte de Central y Racing, el arquero optó por la realizada por entidad de Avellaneda.

¿Los motivos? Según el representante del jugador, Santiago Hirsig, fueron cuestiones familiares las que terminaron decidiendo a Orión a quedarse en Buenos Aires. Por lo tanto, optó por la propuesta de Racing.

Ahora, con Orión fuera de carrera, los directivos Canallas evaluarán otras opciones. Entre las más potables, aparecen los nombres de dos arqueros, que ya fueron mencionados anteriormente: Diego el Ruso Rodríguez, y Jorge Fatura Broun. Pero aún no hay iniciadas gestiones por la contratación de ninguno de los dos. Rodríguez, cuyo pase pertenece a Independiente, es el que podría estar más cerca.

Se suma Teo Gutiérrez

Anoche, al cierre de esta edición, los dirigentes centralistas aguardaban el arribo de Teo Gutiérrez a la ciudad de Rosario, algo que el propio jugador anticipó en su cuenta de tweeter en hora de la tarde, con una simpática foto.

El colombiano tomaría parte del entrenamiento matinal de hoy, donde conocería al cuerpo técnico que comanda Coudet, y a sus nuevos compañeros. Mientras que, por la tarde, luego de la revisión médica, Teo sería presentado para la prensa.

Arrancó la semana de trabajo

El plantel Canalla comenzó la semana de trabajo ayer por la mañana en Arroyo Seco. Y Eduardo Coudet contó con 22 futbolistas, entre los que se destacaron las presencias de los olímpicos, Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez. Además, Marco Torsiglieri, que superó la molestia física que le impidió tomar parte del amistoso del último sábado, y Jonás Aguirre, recuperado de una lesión muscular, se movieron a la par de sus compañeros. El único que cumplió con tareas diferenciadas, fue César delgado. Mientras que Mauro Cetto se ausentó, con un permiso especial, para resolver cuestiones personales en Capital Federal. De todos modos, el Chacho ya le habría comunicado al Colo que no lo tendrá en cuenta para la temporada que viene.

Además de los que trabajaron bajo las órdenes de Coudet y del profesor Colman, también estuvo Javier Pinola. El defensor, que se repone de la fractura que sufrió en mayo pasado, continúa con las tareas de rehabilitación en campo. Aunque todavía no hay una fecha estimada para su posible regreso a las canchas.

Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de hoy, nuevamente en Arroyo Seco, donde se espera la presencia de Teo Gutiérrez.

Amistoso ante el Sabalero

Mañana se confirmará el día del debut de Central en el torneo de primera división. Si el Canalla es programado para jugar el sábado 27 de este mes, Eduardo Coudet tiene pactado un amistoso para el próximo sábado, el 20. El partido será ante Colón de Santa Fe, y se jugará por la mañana en la cancha principal del predio de Arroyo Seco, a puerta cerrada. En cambio, si la presentación auriazul en el campeonato queda programada para el viernes 26, Coudet consultará con el cuerpo técnico sabalero sobre la posibilidad de disputar el amistoso este mismo viernes.