Con un puñado de días por delante, camino al debut ante Defensa y Justicia por el torneo local, lo realizado por el equipo en el amistoso del último sábado ante Colón de Santa Fe le entregó cierta tranquilidad a Eduardo Coudet.

Es que, más allá del resultado, siempre secundario en este tipo de compromisos, el Chacho no venía conforme con el funcionamiento colectivo del Canalla en ensayos anteriores. Pero esta vez, y según la visión del DT, ya que el ensayo ante los Sabaleros se jugó lejos de los ojos de la prensa, hubo varias señales positivas. Algo saludable para un equipo al que se le volverá a exigir protagonismo en cada competencia que participe.

Mientras aguarda la llegada del Ruso Rodríguez, y evalúa la posibilidad de sumar algún jugador más para completar el plantel, Coudet sabe claramente con qué herramientas contará para afrontar la temporada.

En este sentido, tal vez la mayor preocupación del DT auriazul pase por la recomposición de la última línea. Es que, las complejidades que se presentaron en este particular mercado de pases, entre otros factores, impidieron que Central consiguiera reemplazar convenientemente la salida de Alejandro Donatti. Mientras Javier Pinola se repone de una lesión ósea, el Chacho tendrá que poner en cancha una defensa prácticamente nueva, y eso genera interrogantes.

En tanto, en el mediocampo y el ataque, es donde Central asoma mejor armado. Salvo por la baja de Franco Cervi, transferido a Benfica de Portugal, Coudet cuenta en la zona de volantes con la base que venía utilizando. Además, habrá recambio con potencial, a partir de los arribos de Mauricio Martínez y Washington Camacho. Y arriba, para no extrañar a Marcelo Larrondo, el Canalla pateó el tablero y apostó por la llegada de Teófilo Gutiérrez. 

Así, de no mediar imponderables, en el debut ante Defensa y Justicia, el próximo sábado a las 16 en el Gigante de Arroyito, serían titulares los mismos que protagonizaron el ensayo del fin de semana ante los sabaleros: Sosa; Ferrari, Burgos, Torsiglieri y Villagra; Montoya, Musto y Fernández; Lo Celso; Teo y Ruben.

Todavía esperan por el Ruso Rodríguez

La llegada de Diego Rodríguez a Rosario Central continúa en veremos. Más allá del optimismo reinante en la dirigencia auriazul de que esta negociación se concrete, durante el fin de semana no hubo novedades.

De todos modos, en Arroyito, todos confían en que el arquero llegará a préstamo. Y que, en las próximas horas, Independiente aceptará la propuesta canalla y cederá al arquero por un año.

El acuerdo de partes entre Central y Rodríguez está consumado desde hace algunos días. Y es este factor el que avala el optimismo de los directivos respecto de la factibilidad de la operación. “Sólo falta que se destrabe la salida de Independiente”, es la frase que vienen repitiendo los dirigentes auriazules desde el jueves pasado. Pero el Ruso todavía no consiguió la salida de Avellaneda. Por lo tanto, no hay nada que confirmar aún.

Para cumplir con los pedidos de Coudet en este mercado de pases, además del arribo de Rodríguez, restaría incorporar a un marcador central diestro, y a un volante “mixto”. Pero hoy, según confió Chacho, parece difícil que esto se pueda cristalizar.

Por lo menos por ahora, no hay ninguna negociación abierta por la contratación de otro jugador que no sea el arquero de Independiente. El libro de pases cierra esta semana. ¿Habrá tiempo para la llegada de alguno más?