La cifra de fallecidos por la caída de un colectivo interurbano en una ruta del norte de Chile asciende a 21, según los últimos datos aportados por el Gobierno de la norteña región de Antofagasta, donde tuvo lugar el suceso, mientras que otras 21 personas se encuentran heridas.

Entre los fallecidos se hallaría también el conductor del colectivo, aseguró el fiscal de Antofagasta Ricardo Castro. Como línea de investigación de maneja el error humano o el error mecánico, según el fiscal.

El desbarrancamiento del colectivo tuvo lugar en la noche del domingo en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector cuesta Paposo de comuna de Taltal, en Antofagasta, detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, señaló que el micro "atravesó el eje central de la calzada, incluso rompiendo unas barreras de hormigón que habían ahí y terminó volcado a un costado de la ruta con un desnivel de unos 25 metros", según recogió la emisora local Bío Bío.

Por su parte, Ricardo Munizaga, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Antofagasta, dijo que a ese mismo medio que no se descarta que pueda seguir aumentando el número de fallecidos, que desde que tuvo lugar el incidente ha ido progresivamente en aumento.

El micro era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado unos mil km al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo, según recogieron medios locales.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, dijo a ese mismo medio radial que el sector donde ocurrió la tragedia es peligroso. "Es un barranco muy grande. Es una cuesta muy, muy, muy pronunciada", aseveró Orellana.

Por su parte, desde la empresa que operaba el vehículo, TurBus, expresaron sus condolencias a las familias afectadas e informaron de que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.

(EFE)