Una de las cuestiones a resolver en Rosario Central era la continuidad de Jonás Aguirre, hecho que finalmente el Canaya aseguró este miércoles al menos en lo que se refiere al contrato. El mediocampista, cuyo vínculo finalizaba en diciembre próximo, firmó una extensión por tres años más, pero igualmente su futuro inmediato podría estar en otra institución.

Aguirre no es titular en la cabeza de Coudet y parece que tampoco la tendrá fácil para entrar en la formación inicial. La regularidad de José Luis Fernández, sumada a la llegada de Washington Camacho, parecen dejar al volante por izquierda formado en las divisiones inferiores como la tercera opción para ese sector del campo de juego.

El nacido en Firmat hace 24 años, entiende que es el momento de conseguir continuidad en otro club y así lo hizo saber su representante. Desde el entorno del futbolista admitieron que ya hubo ofertas para una salida a préstamo y ahora, con el contrato firmado, comenzarán a analizarlas con detenimiento.

Jonás Aguirre debutó en Rosario Central en octubre de 2011 cuando el DT era Juan Antonio Pizzi. Con el correr de las temporadas se ganó un lugar como habitual relevo, pero siempre le faltó continuidad como titular. Ahora que en el Canaya saben que no podrá marcharse libre a fin de año, intentará conseguir los minutos que le faltan en otro equipo.