El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este jueves que una adolescente de 18 años denunció una violación grupal en Helvecia, ciudad cabecera del Departament Garay, a 94 kilómetros de la capital provincial.

La investigación se refiere a un episodio ocurrido el último fin de semana, cuando la víctima fue atendida en un centro de salud local luego de ser abordada por un grupo de personas.

El caso se registró este domingo en la localidad, cuando en su denuncia la joven dijo que al menos tres hombres la interceptaron en la calle y la obligaron a subir a una camioneta para ir a un lugar apartado.

En el marco de esta violación, los agresores golpearon a la víctima y escaparon. A partir de allí la chica llamó por teléfono a sus hermanos para que pedirles auxilio.

A raíz de la denuncia, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó una casa en construcción sobre el cruce de las calles Rossi y Humberto Primo. En el lugar tomaron muestras como parte de la pesquisa a cargo de la unidad especial de Violencia de Género, Familia y Sexual (Gefas).

La joven resultó con heridas varias y recibió asistencia médica en el Samco de Helvecia. Y días después, la fiscal María Celeste Minniti solicitó medidas para identificar a los autores del abuso.

Los vecinos de Helvecia llamaron a una marcha silenciosa para este domingo desde las 19 en la plaza central de la ciudad: “Nos autoconvocamos en repudio ante los hechos del pueblo que atentan contra la integridad de las personas. Exigimos políticas de prevención para que no sigan ocurriendo estos hechos”, manifestaron.