Marcos Teruel, hijo del músico de Los Nocheros Mario Teruel, fue condenado este lunes a 12 años de prisión por doble abuso sexual.

La sentencia fue dictada, pasado el mediodía, por la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce, y los vocales María Gabriela González y Pablo Farah. En tanto, dos amigos del joven, coimputados en una de las causas fueron absueltos.

En su resolución, los jueces rechazaron los pedidos de incompetencia y nulidad que había hecho la defensa y revocaron la prisión domiciliaria, por lo que solicitaron que Teruel sea trasladado de inmediato a la unidad penitenciaria de Salta.

En el momento de expresar sus últimas palabras, Teruel se disculpó con sus víctimas y manifestó: "Quería pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”.

Teruel fue condenado en dos causas distintas en este proceso penal. En la primera, llegó al juicio imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda, en tanto, estaba acusado, junto a Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, cuando la víctima tenía 19 años.