La madre de un chico de 15 años, alumno de la Escuela Integral de Fisherton, denunció que su hijo adolescente fue brutalmente golpeado la semana pasada a la salida del colegio y que los autores de la paliza serían el esposo y el hijo de la concejala de Juntos por el Cambio Ana Laura “Anita” Martínez. 

El joven fue atendido en el Hospital Alberdi, donde ingresó con politraumatismo y múltiples fracturas en una mano. Según el portal Conclusión, su madre, Gabriela Giménez, contó que el hospital hizo la denuncia, como también el Ministerio de Educación y este lunes se dirigirá al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La agresión ocurrió el viernes por la tarde en la puerta del colegio mencionado y, según contó la madre del adolescente de 15 años, el esposo de la actual concejala incitó a su hijo a que “cague a trompadas” a un compañero. El joven le hizo caso, tumbó a Agustín para luego golpearlo en el piso. “Pateale la cabeza”, asegura la mujer que arengaba el padre del agresor.

Tweet de Tincho Lucero

Una vez que los golpeadores se fueron en una moto, los vecinos llamaron a una ambulancia. La víctima recibió la primera atención médica y fue trasladada al Hospital Alberdi donde le diagnosticaron politraumatismos, una contusión en uno de los pulmones y varias quebraduras en una mano, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Familiares y amigos de Agustín emitieron un escrito y expresaron: “Esta señora –Ana Laura Martínez– habla de proteger a la niñez y habla de seguridad y cuidado de la infancia, pero tiene por esposo a un violento hostigador y como víctima de semejantes padres a un chico de 15 años. Hoy solo queda agradecer que Agustín está vivo”, postearon en redes.